Wiki:

  • Es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así crear, editar, borrar o modificar el contenido de una página web, de una forma interactiva, fácil y rápida; dichas facilidades hacen de una wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa.



  • Wikispaces: Es una pagina web colaborativa donde cualquier persona puede crear su propio wiki sin ningun tipo de impedimento.


El ejemplo mas importante de WIKI es la wikipedia. Lugar web donde cada persona puede aportar una información sobre un tema en concreto de manera gratuita y con la posibilidad de volver a editarlo si tiene algun defecto.



Blog:
  • Un blog es un Sitio Web conformado por entradas individuales que contienen comentarios , noticias , videos , vinculos, conocimientos o pensamientos del editor del blog , los cuales pueden ser ampliados o comentados por los lectores del blog, en la sección de comentarios, todo esto bajo un estricto control del editor , que es quien decide el contenido que va a aparecer en su blog.
  • Algunos blog's bastante educativos: Tícaparra Club de lectura IESO Caparra Actividades Extraescolares IESO Caparra
blog.jpg

Oliver Pantaleón Briceño